Mar
16
sáb
Curso: Iniciación a los alimentos fermentados @ Espai & Seny
Mar 16 a las 10:00 – 13:30

Este curso teórico es el primer módulo del ciclo de talleres de fermentados vegetales y bebidas probióticas Espai & Seny. En él se establecen las bases necesarias para poder realizar cualquiera de los otros talleres prácticos, avanzados y monográficos.

– Durante el curso los asistentes recibirán toda la información necesaria para entender qué son los alimentos fermentados y cuáles son sus beneficios, y para perderle el miedo a fermentar de una vez por todas.

– Después nos detendremos en la fermentación de vegetales y hablaremos de cómo llevarla a cabo de manera segura y fácil.

– Os daremos ideas para combinar los fermentados vegetales con otros alimentos en vuestros menús de cada día, y también de cómo conservarlos.

– Finalmente, degustaremos varios fermentados ya preparados, lo que nos ayudará a familiarizarnos con su característico sabor y, en el futuro, saber si nuestros procesos de fermentación se han llevado a cabo correctamente.

*Taller recomendado antes de realizar cualquiera de los módulos avanzados (módulos 2 a 4).

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES CLICANDO AQUÍ.

Abr
6
sáb
Taller: Técnicas básicas de fermentación de vegetales @ Espai & Seny
Abr 6 a las 10:00 – 13:30

Este taller práctico es el segundo módulo del ciclo de talleres de fermentados vegetales y bebidas probióticas Espai & Seny. En él utilizaremos los tres métodos de fermentación de vegetales, en seco, en salmuera y el método coreano, para preparar chucrut, pickles y kimchi.

Con esta base bien aprendida, los asistentes podrán desarrollar sus propias recetas, adaptando los procesos a sus preferencias personales y disponiendo de un gran abanico de posibilidades con la combinación de diferentes verduras,  especias y texturas.

Se trata de un curso práctico donde todos los asistentes prepararán un fermentado que se podrñan llevar a casa.

MÁS INFORMACIÓN Y INSCRIPCIONES CLICANDO AQUÍ.

May
18
sáb
Monográfico: Bebidas probióticas y coctelería @ Espai & Seny
May 18 a las 10:00 – 13:30

Este monográfico es el tercer módulo del ciclo de talleres de fermentados vegetales y bebidas probióticas Espai & Seny.

Las bebidas probióticas son una manera divertida de incorporar alimentos fermentados en nuestra dieta, y nos permiten sustituir los refrescos carbonatados incluso en cócteles y combinados.

En este taller práctico prepararemos kombucha, kéfir de agua y kvass (fermentado de verduras infusionadas), y aprenderemos a realizar una segunda fermentación para carbonatarlas.

Acabaremos con algunas ideas de combinaciones y maridajes interesantes.

MÁS INFORMACIÓN Y INSCRIPCIONES CLICANDO AQUÍ.

Jun
15
sáb
Taller: Avanzado de fermentados vegetales @ Espai & Seny
Jun 15 a las 10:00 – 13:30

Este taller es el cuarto módulo del ciclo de talleres de fermentados vegetales y bebidas probióticas Espai & Seny.

En este taller práctico avanzado daremos un paso más allá en la fermentación aprendiendo a preparar condimentos fermentados para marinar, acompañar, picotear (dippear) o aliñar.

Salsas aromáticas, picantes, de tomate, ketchup fermentado, pastas de hierbas o de ajo, cítricos fermentados, todo es posible con un poco de imaginación. En este taller subimos un escalón en la escala del sabor y te enseñamos trucos para sorprender en casa o en tu restaurante.

* Te recomendamos hacer el módulo 2 (técnicas básicas de fermentación de vegetales) antes de hacer este taller.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES CLICANDO AQUÍ.