Un reparto al mes, en el Baix Montseny, para abastecer tu despensa de productos locales de alta densidad nutritiva provenientes de proyectos cercanos y de confianza, donde el énfasis está en cuidar de la tierra, de los productores y de los consumidores.

¿Quieres apuntarte al grupo?

Colaboramos con estos productores

Carne ecológica de ternera 100% de pasto

de La Font Sostenible (Lluçà), saludable y respetuosa con los animales y el medio ambiente

Pollo y pato de pasto frescos y en conserva

de Planeses (Sant Ferriol), aves alimentadas con pastos frescos y grano ecológico sin soja

Lácteos ecológicos de leche de vaca

de Formatges del Pujol-Orra (Les Llosses), como los de antes, de vacas que pastorean cada día

Fermentados vegetales sin pasteurizar

d'Espai & Seny (Gaserans), verduras probióticas deliciosas preparadas de manera tradicional

Huevos de gallinas de pasto

d'Espai & Seny (Gaserans), gallinas criadas en libertad y alimentadas con pasto fresco y grano

Miel de transumancia

de Cal Vermell (Sant Feliu de Buixalleu), proveniente de diversos parajes naturales y que no se somete a ningún tratamiento térmimco por encima de los 40 grados

Kombucha ecológica

de Vitae Kombucha (Pineda de Mar), un refresco vivo, 100% natural, y una reconocida bebida probiótica de elaboración artesanal que se consume en todo el mundo

Vinos ecológicos

de Mas Estela (La selva de mar), vinos ecológicos con certificado ecológico del Cap de Creus, cultivados siguiendo principios biodinámicos

Cosméticos naturales

de l'Arbre i la pruna (Sant Feliu de Buixalleu), cosmética natural y salud integral, con productos ecológicos

¿Tienes dudas sobre el grupo de consumo?

Es una iniciativa desarrollada por para fomentar el consumo local de alimentos de origen agro-ecológico y de alto valor nutricional en el Baix Montseny (Girona).

Su creación se fundamenta en dos necesidades:

1) La producción de alimentos es un sector de importancia básica para el bienestar social y económico de las personas, que en las últimas décadas ha experimentado una fuerte tendencia hacia la globalización y la industrialización, con el consecuente abandono de los espacios y oficios rurales tradicionales, la pérdida de la soberanía alimentaria, la dependencia de los combustibles fósiles, el empeoramiento del bienestar animal y la degradación del medio ambiente.

2) La industrialización de la producción de alimentos por necesidad se basa en la utilización de metodologías agrarias y ganaderas que degradan la calidad nutricional de los alimentos: La fertilización mediante sustancias químicas derivadas del petróleo, la pérdida de materia orgánica en los suelos, la alimentación del ganado basada casi exclusivamente en soja y maíz transgénicos, la estabulación continua de los animales, que les priva de libertad de movimientos y de exposición al sol, el abandono de las prácticas de rotación tradicionales de pastos y cereales, el abuso de los monocultivos, la pasteurización, homogeneización, irradiación y otros tratamientos industriales agresivos necesarios para la conservación de los alimentos, la cosecha antes de tiempo, el almacenamiento durante tiempos prolongados y el procesamiento industrial. Todas estas prácticas disminuyen el valor nutricional (contenido de vitaminas, minerales, enzimas, probióticos, ácidos grasos y otras sustancias) de los alimentos o incluso se llegan a producir sustancias tóxicas.

Ante esta situación creemos que es necesario reconectarnos con la producción de alimentos, recuperando la soberanía alimentaria mediante el apoyo a los pequeños productores locales que cuidan de la tierra y que necesitan de nuestra colaboración a través del consumo responsable de alimentos. Estos son los motivos por los que hemos puesto en marcha el grupo de consumo, para abastecer a todas aquellas personas que comparten nuestra preocupación y desean una alimentación más sana, sostenible y nutricionalmente más adecuada.

No somos los únicos que pensamos así, y afortunadamente existen muchas iniciativas similares en nuestro entorno. Lo que nos diferencia de otros grupos de consumo es que hemos decidido asumir todas las tareas de gestión y no pedir compromisos de compra a nuestros usuarios. Esperamos que de esta manera podamos superar algunos obstáculos a los que se enfrentan otras iniciativas de carácter más cooperativo.

Elegimos a todos los proveedores del grupo de consumo con el máximo cuidado, asegurándonos a través de visitas y contacto continuado de que trabajan con el máximo respeto al medio ambiente, a los animales y a las personas.

  • Ganadería de pasto: Todos los ganaderos con los que trabajamos (incluyéndonos a nosotros en nuestra granja de gallinas) practican sistemas de producción basados en el manejo de los animales sobre pastos. La vida al aire libre sobre pastos proporciona el máximo bienestar a los animales, y al mismo tiempo proporciona alimentos muy beneficiosos para la salud, con menos grasa, más vitaminas, más antioxidantes y más ácidos grasos omega 3.

Para más información sobre los beneficios de la carne de pasto, visita www.lacarnedepasto.com.

  • Sistemas de producción afines a la producción ecológica: Aunque no exigimos la certificación ecológica, sí exigimos que los productores del grupo de consumo utilicen los mismos estándares de producción que los de la agricultura ecológica. Esto incluye la eliminación de piensos o productos transgénicos, herbicidas y pesticidas y la incorporación de prácticas de manejo sostenibles.
  • Mínimo procesamiento: En el caso de alimentos procesados como la miel, los lácteos, los turrones o las conservas, evitamos los aditivos y en el caso de la miel y los lácteos minimizamos o eliminamos los tratamientos térmicos.
  • Alimentos vivos: Potenciamos la reincorporación de alimentos vivos sin pasteurizar, como los fermentados vegetales y la kombucha, con enormes beneficios digestivos e inmunitarios.

El grupo de consumo es una asociación de consumidores, sin cuotas, compromiso de compra ni pedido mínimo.

El grupo realiza un reparto mensual, el segundo viernes de cada mes. Los pedidos se realizan telemáticamente en nuestra tienda online una semana antes del reparto, y avisamos por correo a todos los usuarios cada vez que se abra uno nuevo.

El funcionamiento de la tienda es similar al de cualquier tienda online, con la excepción de que el pago se realiza en efectivo al recoger el pedido.

Los usuarios recogen sus pedidos en Espai & Seny el día de reparto a partir del mediodía y hasta las 20h de la tarde. Intentamos siempre acomodar tus horarios de la mejor manera posible. Consulta con nosotros si este horario no te va bien.

Reparto a domicilio: Si vives en Hostalric, Riells, Gualba, Breda, Sant Celoni o Santa Maria de Palautordera, puedes optar por recibir tu comanda en casa sin cargo extra el mismo día de reparto entre las 18h y las 20:30h aproximadamente.

Formar parte del grupo de consumo de Espai & Seny es tan fácil como darse de alta a través del formulario correspondiente y clicar la casilla de aceptación de las condiciones.

Después de recibir tu petición te enviaremos una contraseña con la cuál podrás acceder a la tienda online exclusiva para los miembros del grupo.

¿Cómo comprar en el grupo de consumo?

Recibes un correo


Avisándote de que ya puedes realizar tu pedido

Eliges los productos


Llena tu carrito y finaliza el pedido

Vienes a buscarlo


En el Baix Montseny te lo llevamos a casa sin coste 

Apúntate al grupo de consumo